nosotros
almacén
cocina
delivery
locales
actividades
noticias
mundo verde
 
 

  La carta

  Tips

  Recetas

  Fotos

  Catering


 
Recetas

Cookies SSSS (super sanas, super sencillas)



 

Ingredientes para 15 unidades:

- 250 g de avena arrollada fina
- 240 ml de aceite neutro (maíz o girasol)
- 2 huevos
- 2 cdas de sésamo integral
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 150 g de jarabe de maíz (el que todos conocemos que empieza con K) 

Procedimiento:

Mezclar todo.

  1. Volcar de a cucharas bien separadas en una placa forrada con papel manteca enmantecada y enharinada o en un silpat y hornear a 160º durante 10- 12 minutos hasta que los bordes comiencen a dorarse.
  2. Este paso es de acuerdo al gusto. Mucha tela hay para cortar sobre si una cookie debe ser húmeda o sequita y creo que eso va en cada uno. Si las dejamos así quedarán con un centro húmedo característico de la avena que absorbe mucha humedad. Si nos gustan sequitas y más tostadas no tenemos más que dejarlas en el horno super bajo hasta que se doren suavemente y parejo (como si fuese un bay biscuit).

 

Nota 1: Esta es la típica receta con la que uno puede hacer lo que se le ocurra. Se puede hacer más sana, cambiando un poco del aceite neutro por otro con más propiedades como el de chia o lino. Tambiés se le pueden agregar otras semillas o frutas secas picadas y saborizar con lo que más les guste. Con ralladura de naranja y chips de chocolate son gloriosas. Estas las comía de chico y las hacía yo mismo cuando llegaba a veces del colegio no porque mi mamá no me esperase con la merienda lista sino porque son tan fáciles y rápidas que en 15 minutos ya las tenía.

Nota 2: Para almacenar deben guardarse en una lata hermética. Duran mucho tiempo.




 

 
Gorostiaga 1776 (Las Cañitas) Tel 4514 1776 - Laprida 1672 (Barrio Norte) Tel 4822 1228 - Rep. Árabe Siria 3090 (Botánico) 4800 1300