nosotros
almacén
cocina
delivery
locales
actividades
noticias
mundo verde
 
 

  La carta

  Tips

  Recetas

  Fotos

  Catering


 
Recetas

Focaccia de atún



 

Tiempo de elaboración: 1½ hs

Dificultad: Alta

Y para tomar: Colomé Torrontés o un Ice Tea con Lemongrass

Ingredientes para 10 unidades:
Para el pan:
-750 g de harina
-15 g de levadura fresca
-75 ml de aceite de oliva extra virgen
-15 g de sal
-400- 450 ml de agua
Para el relleno:
-400 g de queso crema suave
-1 pimiento morrón rojo
-1 pimiento morrón verde
-1 chile jalapeño
-1 cebolla morada
-1 atado de cilantro (opcional)
-500 g de atún al natural en lomito
-5 paltas
-Jugo de 1 limón
-Sal y pimienta

paso a paso:
Pan
1. Volcá la harina sobre la mesada, formá un volcán haciendo un hueco en el centro y espolvorealo con la sal. Colocá allí la levadura desgranada, el agua tibia y el aceite de oliva.
2. Integrá los ingredientes del centro hacia los costados tratando de disolver bien la levadura con los dedos a medida que vas integrando la harina.
3. Amasá durante 5 a 10 minutos, golpeándola contra la mesada hasta que resulte una masa lisa y sedosa. Formá un bollo y dejalo leudar cubierto con papel film en un lugar templado.
4. Una vez que dobló su volumen, desgasificalo sobre la mesada, estirá con palote y ubicá sobre una placa de 25 x 35 cm aceitada con aceite de oliva. Hundí los dedos en la masa, tapá con papel film y dejá leudar durante 10 minutos.
5. Horneá a 160º durante 30 minutos, hasta que esté dorado.

Relleno
1. Cortá todos los vegetales en brunoise y picá el cilantro. Mezclá bien todo.
2. Cortá la focaccia por la mitad a lo largo (como si fuese una torta) y forrá la parte inferior con gajos de palta. Volcá el relleno encima, esparcí hasta llegar casi a los bordes y tapá con la parte de arriba del pan. Forrá muy bien con papel film y presioná bien en el centro tratando de que el relleno quede bien repartido y llegue a los bordes tocando el film. Refrigeralo un par de horas para que el pan se humecte ligeramente.
3. Retirá y porcioná en cuadrados o rectángulos. Pueden envolverse en papel sulfurizado o papel manteca. Son ideales para pic-nics o viandas.




 

 
Gorostiaga 1776 (Las Cañitas) Tel 4514 1776 - Laprida 1672 (Barrio Norte) Tel 4822 1228 - Rep. Árabe Siria 3090 (Botánico) 4800 1300