nosotros
almacén
cocina
delivery
locales
actividades
noticias
mundo verde
 
 

  La carta

  Tips

  Recetas

  Fotos

  Catering


 
Tips
Elegí las frutas secas

- En estas fiestas, elegí las frutas secas que vienen con cáscara. Conservan mejor su frescura, nos adornan la mesa y abrir las cáscaras puede resultar muy terapéutico (o desesperante, de acuerdo a tu personalidad).

- Si te sobró algún pan dulce porque todos los parientes trajeron uno, podés hacer lo siguiente: Tomá un pan dulce y cortale la tapa. Con un cuchillo, ejecutá un corte a un centímetro del borde, bordeando todo el pan. Retirá la miga, desmenuzala, mezclala con helado de sambayon y rellená el pan dulce. Ponele la tapa, rocialo con whisky y llevalo al freezer. Es ideal para la tarde del 25 acompañado con salsa de chocolate caliente.

- Aprovechá las frutas frescas que aparecen en esta época del año. Afortunadamente, nuestra Navidad sucede en pleno verano y no necesitamos incorporar tantas frutas secas. Las de carozo, como los damascos, los duraznos, las cerezas y las ciruelas están en su punto justo y muy en precio. Podés incorporarlas como acompañamiento de quesos, en ensaladas, en chutney para salsear el pollo o el cerdo y en todo tipo de postres. La temporada es corta así que hay que aprovechar!



Sal marina
A la hora de salar las comidas no da lo mismo cualquier sal. Como en nuestra casa siempre usamos pequeñas dosis- porque lógicamente las cantidades también son pequeñas- no advertimos que la sal además de salar, tiene un sabor particular.

Mucho más sabor
Cuando compres pimienta o cualquier especia que desees moler por tu cuenta, algo que recomiendo especialmente, no la vuelques del paquete directamente al molinillo.

Manjar escocés
El shortbread es un tipo de bizcocho sablé muy típico de la pastelería escocesa que se elabora con un alto porcentaje de manteca.

Al final!!
Cuando agregues nuez moscada a tus comidas hacelo siempre sobre el final ya que el calor fuerte disminuye su sabor.

Cereales siempre listos!
Cuando cocines tus cereales, siempre es mejor cocinarlos sólo con el agua que necesitan para estar listos. De esta forma, todos los nutrientes quedan en el alimento y no se pierden al colar.



 

 
Gorostiaga 1776 (Las Cañitas) Tel 4514 1776 - Laprida 1672 (Barrio Norte) Tel 4822 1228 - Rep. Árabe Siria 3090 (Botánico) 4800 1300