nosotros
almacén
cocina
delivery
locales
actividades
noticias
mundo verde
 
 


 
mundo verde

"La agricultura orgánica forma parte de una vasta gama de metodologías que apoyan la protección del medio ambiente. Los sistemas de producción orgánica se basan en normas de producción específicas y precisas cuya finalidad es lograr agro ecosistemas óptimos, que sean sostenibles desde el punto de vista social, ecológico y económico.

 La Argentina ha desarrollado experiencias exitosas en agricultura orgánica; tanto en los temas reglamentarios como institucionales; por estos motivos, ha sido considerada un referente en materia de producción orgánica y sus procesos de gestión.

Argentina cuenta con ventajas naturales y competitivas para la producción de alimentos orgánicos, y con ello está en condiciones de incrementar la oferta y contribuir a satisfacer la demanda de productos orgánicos, no sólo a nivel de producción de materias primas agroalimentarias, sino también de productos con distintos grados de transformación.

La producción agropecuaria argentina se ha caracterizado por la utilización de un bajo nivel de agroquímicos, y si bien en los últimos años ha aumentado su utilización, no llega a niveles comparables a los de los países desarrollados."

 

Fuente: www.alimentosargentinos.gov.ar/organicos/publicaciones/Contenidoiica.pdf 

 

            "Los productos orgánicos son aquellos que han sido cultivados o tratados sin un proceso químicos o tóxicos que erosione o contamine la tierra.

            Además de no contaminar el suelo y con eso preservar la tierra y dar más oportunidad a que sea productiva por más tiempo, la comida orgánica es más saludable.

            También aportan más nutrientes que aquellas que están producidas de manera ordinaria, y contienen más antioxidantes, lo cual ayuda a la prevención del envejecimiento prematuro e incluso el cáncer.

            Por otro lado, la cocina con productos orgánicos es más consistente en sabor y color y aroma.

 

Fuente: www.fernanda.com.mx/.../index.php?option...   

 

            Los alimentos orgánicos llegan al consumidor libre de residuos tóxicos, ya que no se recurre a pesticidas ni fertilizantes de síntesis química. La agricultura ecológica utiliza un conjunto de técnicas modernas - algunas de ellas inspiradas en métodos campesinos ancestrales - para lograr buenos rendimientos conservando el entorno.

 

            Todo el proceso de producción, cosecha, envasado y transporte respeta normas rigurosas de protección ambiental, impidiendo de esa manera contaminar las napas de agua y los suelos.

 

            Cultivados en suelos equilibrados por fertilizantes naturales, los alimentos orgánicos son de mejor calidad gracias a alto contenido en vitaminas, minerales hidratos de carbono y proteínas, por lo que son capaces de satisfacer el equilibrio de sus constituyentes.

 

            Las plantas crecen sanas y se desarrollan de mejor forma, con su auténtico aroma, color y sabor, lo cual permite redescubrir el verdadero gusto de los alimentos originariamente no procesados.

 

            Los estudios toxicológicos reconocen la relación existente entre los pesticidas y ciertas patologías, como el cáncer, las alergias, el asma, problemas del sistema inmune y muchas otras enfermedades crónicas...

 

Fuente: Natural Deli Induction

 

Links

 

viaforo.com/.../4381-beneficios-de-la-comida-organica.html

 

www.vidasanismo.com/.../beneficios-comida-organica - España

 

 
Gorostiaga 1776 (Las Cañitas) Tel 4514 1776 - Laprida 1672 (Barrio Norte) Tel 4822 1228 - Rep. Árabe Siria 3090 (Botánico) 4800 1300